Los canales digitales (sitios web, correo electrónico, motores de búsqueda, redes sociales y dispositivos móviles) han cambiado la manera de hacer negocios. Según Influencer Marketing Hub, el comercio electrónico ahora representa más del 14% de las ventas minoristas globales totales, sin embargo, este avance también ha dado lugar a un aumento significativo en la falsificación de productos en línea. El abuso de la marca puede ocurrir en cualquier lugar digital y debe detectarse a tiempo para evitar la pérdida de ingresos y el daño a la reputación de las empresas.
Además de las pérdidas monetarias, la suplantación de marca en línea también tiene un impacto negativo en la experiencia del cliente, la lealtad a largo plazo y el rendimiento de las campañas de marketing.
Actualmente, las marcas se enfrentan a enormes costos directos e indirectos debido a la falsificación en línea y el contenido pirateado. Es así como los productos no genuinos en el mundo digital representan aproximadamente un tercio de todas las falsificaciones por volumen, (datos de World Trademark Review), llevando a las empresas a perder miles de millones de dólares cada año.
La suplantación de marca en línea es una amenaza significativa que afecta a todas las industrias. Los infractores utilizan técnicas sofisticadas para crear sitios web o postear anuncios en mercados virtuales o redes sociales con productos falsos que imitan a las marcas legítimas, engañando a los consumidores y robando las ganancias de las empresas.
Con el crecimiento constante del comercio en canales digitales y el aumento de compradores en línea, es primordial que las compañías implementen medidas sólidas de protección de marca.
Cuando las empresas ponen en práctica una estrategia de protección de marca, garantizan experiencias auténticas para los consumidores y fortalecen su reputación. Esto también reduce la incidencia de fraudes en línea y la infracción en canales no autorizados, lo que a su vez mejora la percepción de la marca y aumenta la confianza de los clientes.
Muchas empresas conocen la importancia de proteger su marca en los canales digitales y desarrollan estrategias específicas para abordar los riesgos asociados. Así establecen alianzas con expertos en protección de marcas en línea para asegurarse de establecer los estándares adecuados y obtener un retorno de la inversión (ROI) demostrable.
En Echez Group, hemos desarrollado un conjunto de soluciones para proteger a las marcas de quienes intenten dañarlas, utilizando las mejores prácticas para guiar la aplicación efectiva y brindando una inteligencia más profunda sobre las actividades de los infractores.
Nuestras tácticas se dirigen directamente a la falsificación, el mercado gris y el mal comportamiento de la cadena de distribución. Si deseas ampliar esta información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cuidar tu marca de manera efectiva.