En el 2016, Julio Barrios, en ese entonces líder de operaciones en Europa para Echez Group, se dio a la tarea de diversificar nuestra compañía y potenciar las soluciones dinámicas que ya le ofrecíamos al mercado, generando un proyecto que ha aportado a la lucha en contra de la piratería en la industria tecnológica.
Nace así la División de Protección de Marcas de Echez Group, con la cual buscamos proteger a nuestros clientes de aquellos revendedores de productos ilícitos en cualquier plataforma de internet sin importar industria, geografía o mercado. Con una investigación exhaustiva sobre la situación actual del entorno y la experiencia que ya se había desarrollado en nuestros programas de asesoría sobre el correcto manejo de activos de software a empresas pequeñas y medianas, Julio y su equipo de trabajo presentaron la propuesta que daría inicio a una operación en todo el mundo.
“Nuestro mayor reto era combatir un crimen sin ser policías o jueces, y al mismo tiempo proteger la identidad y la seguridad informática de nuestros clientes” – afirma Julio. “Creamos un protocolo buscando contrarrestar el riesgo de que nos hackearan y logrando investigar de forma anónima a los revendedores sospechosos de promover piratería . Esta fue la base de nuestra labor y lo que nos ha llevado a crecer en 22 países en tan solo 4 años”. – concluye Julio.
¿Y qué es Protección de Marcas en un sentido práctico? – Protección de Marcas es una unidad de prevención de crímenes cibernéticos que refleja nuestra identidad y compromiso con la legalidad y las normas de comercio en todos los países en los que operamos. Este servicio es esencial para determinar si un revendedor comercializa un producto de forma ilegal o no.
“Resulta muy interesante que sin herramientas coercitivas logramos reducir la cantidad de ofertas de productos ilegales en los mercados virtuales donde trabajamos y lo mejor es que impactamos el comportamiento del revendedor motivándole a que actúe de manera legal“ – asegura Pedro Ochoa, uno de nuestros gerentes de programa.
Es desafiante enfrentar en los mercados virtuales a aquellos que, buscando únicamente el beneficio propio, ignoran el esfuerzo de compañías y empleados que legalmente han trabajado en la construcción de una marca y de sus productos, y que pagan a sus respectivos gobiernos los impuestos correspondientes.
Dentro de la División de Protección de Marca de Echez Group ofrecemos tres tipos de servicios que aplican para cualquier producto o industria que comercialice sus productos en línea:
- Anti-infracción, para la búsqueda, perfilación, investigación y eliminación de ofertas y revendedores piratas en mercados virtuales.
- Análisis de Marca, hacemos extracción masiva de información en internet sobre cualquier marca o producto y se la presentamos a nuestro cliente de forma entendible y fácil de analizar para que él pueda tomar mejores decisiones de negocio impactando sus ventas y rentabilidad.
- Cumplimiento de socios, verificamos la forma en que los revendedores realizan el proceso de venta para ya sea reconocerles con incentivos por su correcto ofrecimiento del producto a clientes finales o bien identificar socios que necesiten mejorar su oferta al mercado y así estar en cumplimiento a lo acordado con la marca. Este servicio también podría ser ofrecido a marcas donde sus revendedores tienen presencia física en locales o centros comerciales.
Nuestros más de 4 años de trabajo en cerca de 120 plataformas virtuales alrededor del mundo nos dan la experiencia y conocimiento para apoyar a nuestros clientes, en su batalla contra la piratería y el comercio ilegal virtual. A través de este servicio apoyamos la integridad de marca de tu compañía.
Dale click en el botón y contáctanos para un solicitar una cita inmediata con nuestro experto en Brand protection:
Actualización Junio 2022