Emprender, es la palabra que define la razón de ser de Echez, es el corazón que la ha impulsado por 10 años. Todo proyecto tiene un comienzo y es por eso por lo que hoy queremos compartir contigo esta historia de la cual hoy haces parte.
Te has preguntado de que manera esta empresa de origen colombo-americano ha logrado alcanzar horizontes lejanos? En buena parte se debe a la perseverancia y los deseos de superación de Edwin Sánchez, el fundador y CEO de Echez, quién desde temprana edad fue motivado a ser independiente y a soñar con un mejor futuro para su vida. Tal ideal, hoy ha traspasado fronteras permitiéndole incursionar en temas como la transformación digital y llevarlos diversos lugares del mundo. También cabe destacar que dicha iniciativa pudo ser una realidad gracias al talento y compromiso de muchos de sus empleados.
Todo se remonta a marzo de 2010, en ese momento Edwin Sánchez, emprendedor innato, toma la iniciativa crear su propia empresa. Tomando como base el amplio conocimiento obtenido a través de años de trabajar para diferentes empresas de tecnología y de la amplia experiencia adquirida en temas de negociación, decide apostarle a lo que para él hoy, es un sueño hecho realidad: “Es una decisión que se construye en el corazón cuando tienes la intención de hacer algo, no es levantarse de repente y decir voy a crear empresa, es una sensación, una necesidad y hay que ir trabajándola” afirma Edwin Sánchez.
Más concretamente, la idea nace al realizar un análisis de mercadeo, con el que se hizo evidente una necesidad de la cual otros no se habían percatado: Identificar que tanto las compañías productoras de software como sus clientes, adolecían de una comunicación efectiva entre ellos y esto les causaba sinnúmero de problemas, entonces, “Yo dije: voy a ser la compañía que esta en el medio, como un puente entre marca y cliente para que ambos puedan trabajar eficientemente en el software que se distribuye”, cuenta Edwin S. Fue así como dicho estudio marcó la pauta para la creación de Echez.
Una vez formado el concepto y luego de ponerlo en marcha, han surgido retos a los que la compañía ha debido enfrentarse. Entre los de mayor grado de importancia, se pueden citar:
- Reconocimiento y consolidación de marca.
- Mantenimiento de la cohesión, de la filosofía y de la cultura empresarial durante períodos de crecimiento acelerado.
- Conservación del nivel de calidad, brindado clientes con altos estándares y exigencias en el mercado.
- Abastecimiento de tecnología de vanguardia para entregar el mejor servicio.
A su vez, de la mano de los desafíos también se han hecho evidentes los logros. Entre los que más se destacan:
- Presencia mundial en más de 46 países, prestación de servicios en más de 18 idiomas y asesoramiento de 600.000 empresas en temas de propiedad intelectual y eficiencia en el uso del software.
- Alcance como empresa Colombo-Americana a nivel mundial.
- Potencial y prestigio de Echez en temas de tecnología, seguridad y transformación digital mundialmente.
- Consolidación como empresa con una imagen clara, competitiva que promueve valores como el respeto por el empleado.
¿Cómo ha logrado traspasar fronteras Echez?
- Estableciendo modelos replicables y escalables.
- Contando con personal entrenado para adaptarse rápidamente a la evolución.
- Adoptando procesos y tecnologías de talla internacional.
- Optimizando el recurso humano y económico para lograr calidad en los procesos.
- Desarrollando capacidad de interacción multicultural.
- Asegurando compromiso y honestidad en lo que se hace y se ofrece.
Entonces, hoy por hoy cuando cumplimos 10 años con un portafolio sólido, orientado a crear disrupción positiva en las organizaciones productoras y vendedoras de tecnología, podemos brindar a nuestros clientes una gran ventaja competitiva en el mercado. E.S.
Echez actualmente, ya no es solo una empresa, hoy es un grupo conformado por 5 líneas de negocio: Echez/CPK, Virtuxplorer, rational7, Cyclopex y Servicios en Web, todas orientadas a ser un puente entre las compañías productoras y distribuidoras de tecnología y entre los clientes que la consumen para soluciones en sus negocios.
Para quienes conocen a Edwin Sánchez, no es secreto que la fe y la familia son pilares que han dado gran soporte a su vida profesional. Es así como sus expectativas dentro de 10 años, son las de llevar a Echez a un franco desarrollo de nuevas tecnologías, conservando los valores corporativos y la fe como ejercicio de la espiritualidad; creando un balance con los empleados. Es su intención darles a conocer que Echez es un hito en sus vidas, no solo por representar una oportunidad laboral, si no al destacar la importancia del desarrollo humano y de la alegría en la que se debe vivir constantemente, aún en momentos de desafío.
“Agradezco a todo aquel que ha depositado su confianza en Echez, porque dicha confianza ha sido crucial para avanzar y llegar a donde hoy nos encontramos. En 10 años han habido grandes aciertos y no han faltado los desaciertos. Así que, si en algún momento no hemos estado a la altura, anhelamos una nueva oportunidad para probar que cualquier error ha sido un insumo para propiciar nuestra evolución y a través de ella mejorar lo que podemos brindarles. Nuestra empresa sigue orientada a la entrega de resultados, conservando altos estándares de calidad. Le doy gracias a todos los empleados que han hecho parte de esta historia. Soy consciente que realmente, tenemos algo en las manos que está creando disrupción en nuestros clientes. Invito a todos los que forman parte de Echez a vivir conmigo esta experiencia grata de llegar a los clientes y sorprenderlos, brindándoles valor con nuestros servicios de tecnología, procesos y talento humano. También animo a los clientes a que se dejen sorprender, co-crear con ellos y llevar una estrategia de crecimiento efectivo y desarrollo en los mercados a donde quieren llegar.
Todo acompañado, en mi caso, por Dios, mi familia y por un ejercicio de felicidad."Edwin Sánchez, Fundador y CEO de Echez Group