Echez Group: Más de 10 años impulsando la transformación digital de sus clientes.

La innovación tecnológica y el uso de metodologías probadas en consultoría y transformación digital permiten que este grupo empresarial impacte positivamente a sus clientes en todo el mundo.

En los últimos 10 años, Echez Group ha pasado de ser una consultora para la búsqueda de oportunidades de negocios en segmentos innovadores del mercado, a convertirse en un aliado estratégico de las empresas Latinoamericanas y otras regiones del mundo que requieran acelerar sus procesos de transformación digital.

La visión y el enfoque de Edwin Sánchez, CEO de este grupo empresarial, han permitido ir más allá del desarrollo de un negocio de valor para convertirlo en una plataforma que incuba negocios exitosos enfocados en mejorar la capacidad operativa de sus clientes, soportándose en nuevos paradigmas digitales.

“Ayudar a las compañías a prosperar en un mundo digital es nuestro propósito y lo que nos ha impulsado a lo largo de estos diez años para generar valor en los negocios”, aclara Edwin Sánchez, CEO de Echez Group.

Innovación con propósito

Hoy, el grupo está conformado por tres empresas que comparten esta iniciativa, pero desde perspectivas muy diversas:

En primer lugar, aparece Echez DBD, empresa que ofrece servicios administrados, habilitación de equipos de ventas, protección de marca, administración de activos de TI, ventas inteligentes y analítica.

Este negocio permite la transformación digital del área comercial y acelera estos procesos con el fin de incrementar los resultados en ventas.

“Con Echez DBD, hemos superado más de 600.000 consultorías en todo el mundo, gracias al apalancamiento que hemos realizado a las áreas comerciales de empresas de talla mundial, que han confiado en nosotros para convertirnos en su nave insignia en la conquista de nuevos mercados. Esto incluye trabajo y operaciones en geografías tan distantes como Europa o el Sudeste Asiático”, aclara Edwin.

Por su parte, Virtuxplorer, es una empresa innovadora que se apoya en tecnologías de punta y consultoría para convertir los drones en los transformadores de negocios de todo tipo.

“Con Virtuxplorer hemos ido un paso más allá y hoy agregamos tecnologías en la nube para la gestión de soluciones que antes los empresarios solo podían soñar. Por ejemplo, con el uso de drones, apalancamos conceptos como el turismo virtual y la educación experiencial. Esto es parte de nuestra visión de desplegar soluciones innovadoras para la transformación digital de los negocios. Invitamos a los empresarios a convertir esas necesidades en fuentes de ingresos, empleo y calidad de vida en cualquier parte del mundo”, asegura Edwin Sánchez, CEO de Echez Group.

La tercera empresa del grupo es Servicios en Web, SEW, una firma tecnológica que se convierte en un aliado estratégico para resolver los desafíos del aprovisionamiento estratégico, más concretamente en procesos de compra y venta de productos y servicios tanto para el sector público como privado.

“En una economía como la nuestra, el reto ahora es generar procesos limpios y eficientes de compra y venta”, aclara Sánchez. “Nuestro trabajo con SEW, es ahorrar millones de dólares en la lucha contra la corrupción mientras innova la gestión de subastas electrónicas, operaciones de negocios y comerciales y en la gestión misma de los proveedores del negocio. Eso genera un gran impacto en toda la cadena de abastecimiento”.

Echez Group, un aliado estratégico para la transformación digital del negocio

Echez Group considera que tendencias innovadoras como la inteligencia artificial, la analítica y el desarrollo generado por la robótica y la automatización, harán que el mundo de los negocios y nuestro estilo de vida sufran transformaciones radicales en esta década.

“Las empresas requieren un aliado que los apoye en su evolución natural y en la incorporación de soluciones que les permitan enfocarse en su core sin dejar de lado la posibilidad de innovar y consolidarse con el tiempo”, afirma Edwin Sánchez. “Echez Group se ha transformado en la plataforma idónea para apoyar los negocios de la región para conquistar nuevos mercados en una economía global como la presente”, concluye Sánchez.

Acerca de Echez Group

A lo largo de más de 10 años de trabajo continuado, el propósito de Echez Group, como grupo empresarial, es apoyar a las empresas a mejorar sus procesos comerciales, a encontrar nuevas alternativas de productividad y eficiencia a través de su transformación digital y de esta manera impactar positivamente el entorno corporativo, la sociedad y el planeta.